¿QUÉ IMPACTO TIENE UN JARDÍN EN EL PRECIO DE TU CASA O PROYECTO?

23 octubre, 2020by administracion0

¿Sabías que tu jardín podría agregar hasta un 16% al valor de tu propiedad, según los datos de estudios, basados en 5,000 propietarios de nueve países diferentes, muestra que tanto los consumidores como los agentes inmobiliarios ven el jardín como un área de gran potencial para reforzar el precio de una propiedad.

En México, contar con un jardín en una casa residencial, aumenta la plusvalía del inmueble hasta en 6.35% y si este tiene algún sentido de buen diseño paisajístico, podría doblarse esa cifra hasta llegar a un 14%, de acuerdo con expertos en bienes raíces.

Sin embargo, si estás pensando en invertir en tu jardín, ¿dónde debes concentrar tus esfuerzos? Estas son algunas de las características de jardín de mejor rendimiento que podrían marcar una diferencia sustancial en el precio de tu hogar o proyecto de inversión.

El césped o pasto

En términos de agregar valor a una propiedad, el césped se destacó entre los elementos del jardín y el 53% de los encuestados consideró esta característica como la más importante en cualquier jardín. Aunque también es muy cierto que los jardines sustentables han empezado a ser pioneros en los diseños de bajo mantenimiento. Minimizando cada vez más el uso del césped sustituyéndolo por otros elementos como gravillas nativas o cubrepisos( plantas tapizantes).

Espacios sociales

Existe una tendencia creciente a ver el jardín como una extensión de la casa, con los espacios sociales al aire libre, en un cercano segundo lugar en la lista de características más importantes.

Los jardines hoy en día, se consideran áreas muy importantes para entretener a los invitados, pasar tiempo con la familia o simplemente relajarse y disfrutar del entorno. ¡Piense en cenar al aire libre! Es importante darse cuenta de que la usabilidad (goce) de su jardín como espacio social, no tiene por qué terminar cuando se pone el sol. La adición de iluminación exterior puede hacer del jardín un lugar acogedor y confortable para relajarse por la noche.

Intimidad

También en los primeros lugares de la lista de potenciadores de valor se encontraban los árboles decorativos y los setos. La estética es obviamente importante, pero la privacidad y la seguridad también influyen enormemente a la hora de decidir dónde quieres vivir.

Los setos y los árboles pueden dar a una propiedad una sensación natural de privacidad que puede aumentar su valor general. Pueden ser protagonistas y resaltar áreas deseadas o por el contrario tapar la vista de lugares o vecinos no deseados.

Se ha demostrado que los árboles agregan entre un 3,5% y un 4,5% al valor de la propiedad

Cabe señalar, que los jardines deben estar bien mantenidos si van a contribuir favorablemente a la impresión general de su propiedad. De hecho, si su jardín parece estar en mal estado, esto puede reducir el valor de una propiedad entre un cinco y un 15%.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos

322-190-0600
329-298-2061
ventas@lacostera.org
Carretera Federal 200 N. 475 Nte, Local 6 Col El Tondoroque Localidad Mezcales, Nayarit (A un costado de Plaza El Faro)
es_MXSpanish
Open chat
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?